COMPARTIR EN DRIVE
Los archivos y carpetas que almacenas en Google Drive se pueden compartir con otras personas. Además, cuando compartes contenido de Google Drive puedes decidir qué permisos tendrán las personas con las que lo compartes: si únicamente pueden ver el contenido o también pueden comentar o modificarlo.
Compartir carpetas
Para compartir una carpeta primero la seleccionamos y luego pulsamos el botón que aparecerá en la parte superior derecha. También podemos pulsar encima de la carpeta con el botón derecho del ratón y, en el menú contextual que se abre, escoger .
En ambos casos se abre la misma ventana, en la que escogeremos con quién y cómo queremos compartirla:
Pulsando en Añadir personas y grupos podemos seleccionar entre nuestros contactos a las personas con las que vamos a compartir la carpeta. Una vez añadidas seleccionamos si acceden como Lector (solo puede ver el contenido), Comentador (puede ver y comentar el contenido) o Editor (puede ver, comentar, modificar y compartir el contenido).
Cuando una persona accede como Editor puede añadir o eliminar contenido de la carpeta, aunque no sea el propietario. Si una persona que no es el propietario añade contenido a una carpeta compartida, el espacio que ocupe ese contenido se descuenta del espacio de la persona que lo haya subido, no del propietario de la carpeta.
Otra forma de compartir la carpeta es enviando por correo electrónico un enlace para acceder a ella. Para que cualquier persona que reciba el enlace puede acceder a la carpeta pulsamos en Cambiar a cualquier persona con enlace.
Otra vez podremos escoger si las personas que reciben el enlace acceden como lectores, comentadores o editores:
Luego podremos copiar el enlace y enviárselo por correo a las personas que queramos.ACTIVIDAD 1. Compartir una carpeta.
Accede a tu Drive y comparte con tus compañeros de clase la carpeta INFORMATICA 20_21 que creaste en una actividad anterior. Compártela de forma que puedan acceder a su contenido, pero no modificarlo. Cuando lo hayais hecho, comprueba que puedes acceder a las carpetas de tus compañeros.