EMPEZAR A DISEÑAR CON CANVA
DISEÑAR CON PLANTILLAS
Primera opción
En la caja de búsqueda de ¿Qué diseñamos hoy? escribimos qué diseño queremos hacer.
Accederás a una nueva interfaz donde podrás realizar todos los cambios que quieras.
Segunda opción
Hacemos clic en el botón de la parte superior Crea un diseño. A continuación, elegimos del menú desplegado la opción que más nos interese.
Nos llevará a una nueva interfaz donde podremos empezar a diseñar nuestro trabajo desde cero o elegir cualquiera de las múltiples plantillas que ofrece la aplicación.
MODIFICAR UNA PLANTILLA
En esta nueva interfaz encontrarás numerosas herramientas necesarias para hacer cambios en la plantilla.
Aparecen dos menús: el de la parte superior y en la zona izquierda.
MENÚ PARTE SUPERIOR
Las opciones que encontramos son:
- Inicio: nos permite volver a la página de Inicio.
- Archivo: encontramos distintas opciones. Destacamos Crear un archivo nuevo, Guardar en una carpeta, Hacer una copia o Descargar.
- Rediseño Mágico: solamente para la opción PRO.
- Renombrar tu trabajo o diseño. Por defecto las plantillas mantienen el título que ha elegido su creador. Si haces clic podrás modificarlo. Todos los cambios se guardan automáticamente.
- Compartir: puedes invitar a otras personas a editar tu diseño.
MENÚ ZONA IZQUIERDA
Este menú se divide en submenús. Destacamos:
Diseño: aquí podemos encontrar plantillas que podemos ordenar por temas. Por ejemplo, si quieres algo relacionado con la música, solo tienes que poner en el buscador la palabra música y aparecen plantillas orientadas a este tema.
Elementos: los podemos definir como objetos que los podemos utilizar independientemente de la plantilla. Aparecen diferentes categorías como líneas y formas, marcos, cuadrículas, stickers, dibujos, audios, etc.
Casi todos los elementos se comportan de la misma manera, elegimos uno y lo arrastramos a nuestro lienzo o diseño, ahí le damos el tamaño que queramos, cambiamos su color, lo rotamos, lo recortamos o lo movemos por cualquier zona. Incluso podemos colocar parte de estos objetos fuera del lienzo.
Texto: este apartado es muy interesante porque está relacionado con los títulos. Si seleccionamos el texto, nos sale más opciones de edición. Podemos poner cursivas, negritas, subrayado, pasar todo el texto en mayúsculas o minúsculas, centrar o alinearlo. Además, podemos darles efectos o animaciones. Por otro lado, tienes la posibilidad de utilizar plantillas para los textos.
Proyectos: son todos los proyectos que tienes guardados.
Fotos: puedes seleccionar fotografías predefinidas
de bancos de imágenes. Al igual que todos los submenús tenemos un
buscador para poder buscar según el tema.
Audio: puedes elegir un audio para tus diseños. Como con las fotos, puedes elegir por temas. Hay pocas opciones para la opción Gratis.
ACTIVIDAD: Diseñar una tarjeta de recomendación de un libro.
Vas a diseñar una tarjeta de recomendación de un libro de la biblioteca del centro. A la hora de crear el diseño escoge la opción Tamaño personalizado y pon 21,15 cm de ancho y 15 cm de alto (no olvides escoger la opción de cm). Puedes ayudarte de una plantilla o empezar desde cero, pero la tarjeta deberá tener los siguientes elementos:
Título del libro.
Nombre del autor.
Imagen de la portada.
¿De qué trata? (Sinopsis).
¿Por qué leerla? (Razones por las que lo recomiendas).
Algún elemento gráfico.