LOS CONTACTOS Y GRUPOS EN WHATSAPP
Si quieres iniciar una conversación con una persona debes tener a esa persona entre tus contactos.
Los contactos que te aparecen en tu libreta de contactos de WhatsApp son los mismos que tienes guardados en tu móvil. Esta aplicación detecta cuáles de los contactos tiene instalado WhatsApp y los agrega inmediatamente.
CREAR UN CONTACTO
Paso 1: En la pantalla principal de tu móvil busca la aplicación Contactos y pulsa sobre ella.
Paso 2: Pulsa el botón Agregar contacto (suele tener el símbolo +).
Paso 3: Se abrirá un formulario donde puedes agregar el nombre, número de teléfono, ... No es neceario que introduzcas todos los datos.
Paso 4: Una vez que termines, pulsa el botón Guardar y tu contacto quedará registrado en la memoria de tu móvil.
Otra forma:
Desde la aplicación WhatsApp, accede a tus Contactos (icono en forma de carpeta). En la nueva ventana y en la parte superior, elige la opción Nuevo contacto.
Aparece una nueva ficha que debes completar (Nombre y Teléfono obligatorio) y después no olvides pulsar el botón Guardar.
CREAR UN GRUPO
Paso 1: Desde la ventana Chats, presiona el botón Menú (tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla).
Paso 2: En el menú que te aparece, pulsa sobre Nuevo grupo.
Paso 3: Se abrirá el listado de tus contactos. Selecciona a aquellos contactos que quieres que hagan parte del grupo y pulsa sobre la flecha color verde. En algunos casos, aparecerá la opción Siguiente, según el modelo del móvil.
Paso 4: Presiona sobre el icono con forma de cámara para cargar una imagen que represente al grupo. Podrás subir una foto de la galería de tu móvil, tomar una fotografía o buscar una en internet. Cuando la elijas, pulsa sobre la opción Ok.
Paso 5: Escribe un asunto y presiona sobre el icono verde (Siguiente) para crearlo.
ACTIVIDAD: Crear un grupo
Selecciona a dos compañeros de clase para crear un grupo.
Añade un nombre al grupo como "Viaje a Granada", "Amigos del café", "Grupo del CEPA". Además, agrega una imagen del grupo.
Por último, envía el primer mensaje, puede ser una breve presentación, una pregunta o una frase graciosa.