LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
La mensajería instantánea es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas a través de internet, basada originariamente en texto, pero que actualmente también incorpora imágenes, audio y vídeo.
Requiere la instalación de una aplicación específica en el ordenador, tablet o móvil y además una conexión a internet.
Entre las más conocidas para ordenador podemos mencionar a Skype (sucesor de Windows Live Messenger), Facebook. Si hablamos de smartphones, el líder indiscutible es WhatsApp con otras apps que pretenden arrebatar su liderato como Telegram, Line o la china WebChat.
WhatsApp es una aplicación gratuita que no suele venir instalada por defecto. Si no la tenemos en nuestro dispositivo, tendremos que ir a la tienda de aplicaciones y descargarla.
DESCARGAR E INSTALAR WHATSAPP MESSENGER
Como hemos dicho anteriormente, en caso de no tener instalada la aplicación, deberás descargarla e instalarla. Es muy fácil siguiendo estos pasos:
Paso 1: se puede descargar la aplicación abriendo la tienda de aplicaciones. Según cual sea el sistema operativo de nuestro móvil, iremos a la tienda Play Store (Android) o App Store (iOS).
Paso 2: una vez hayas abierto Google Play (App Store), escribe "WhatsApp" en la barra de búsqueda para encontrar la aplicación y pulsa "descargar". Una vez descargada, abre WhatsApp.
Paso 3: configurar WhatsApp es muy sencillo. La app te pedirá que introduzcas el código de tu país (+34, en el caso de España) y el número de teléfono móvil para que WhatsApp pueda enviarte un mensaje de texto de confirmación (SMS) que te ayude a crear una cuenta.
Paso 4: introduce tu nombre de usuario (por lo general, tu propio nombre y apellido) y una foto de perfil (es opcional).
WhatsApp
comprueba automáticamente quiénes de tus familiares y amigos utilizan
WhatsApp, basándose en los números de teléfono de tu agenda para poner
sus nombres en tu lista de contactos de WhatsApp.
Si tienes alguna duda, mira este vídeo.