CONECTARSE A INTERNET
Para acceder a Internet, descargar programas y sacar todo el partido al terminal, se requiere una conexión a Internet. Hay dos formas de estar conectado, que además son complementarias:
- Vía Wi-Fi.
- Tecnología 3G/4G.
WI-FI
Esta tecnología se basa en la transmisión de ondas de radio desde unos puntos de acceso (routers) que permite acceder a internet. Los routers, a su vez, están conectados por cable a la red convencional.
Los puntos de acceso vía Wi-Fi tienen mucha menor cobertura que las torres de telefonía móvil, cubren áreas realtivamente pequeñas.
CONECTARSE A UNA RED WIFI
- En el apartado de ajustes, selecciona Conexiones inalámbricas (Redes) >Wi- Fi.
- Desliza para activarlo. Las redes Wi-Fi aparecerán automaticamente.
- Selecciona una red. Es posible que necesites introducir una contraseña. El terminal omite este proceso con las redes que accedió anteriormente.
TECNOLOGÍA 3G/4G
Esta tecnología funciona a través del envío de ondas de radio desde las distintas antenas de telefonía móvil presentes en las zonas altas de pueblos y ciudades. Un teléfono móvil puede conectarse a varias de ellas pero seleccionará aquella que le proporcione señal más potente.
La "G" hace referencia a "Generación". Cada generación incrementa el ancho de banda, la rapidez de transmisión y mejora de respuestas.
Esta tecnología la suministra el operador mediante tarjeta.
ACCESO A INTERNET
En todos los smarthphones de android viene preinstalados el navegador Chrome y el buscador Google. Tan sencillo como pulsar el botón correspondiente ubicado en el menú del terminal.