CL@VE PERMANENTE
Como has podido comprobar para poder acceder a determinados servicios de las administraciones públicas no es posible con el modo cl@ve pin, necesitamos otras opciones como, por ejemplo, cl@ve permanente.
Recordamos que el sistema cl@ve permanente se diseñó para personas que necesitan acceder frecuentemente a los servicios electrónicos de la Administración. Se basa en el uso de un código de usuario, DNI o NIE, y de una contraseña que sólo debe ser conocida por la persona interesada.
Para poder utilizar este sistema debes estar registrado en el sistema cl@ve y acceder al proceso de activación del usuario.
REGENERAR CÓDIGO DE ACTIVACIÓN
Para activar tu usuario en Cl@ve Permanente es necesario el código de activación que se incluye en el justificante que se obtiene tras registrarse en Cl@ve.
Si no conservas este código puedes regenerarlo de forma inmediata:
- En la web, desde el servicio Regenerar código de activación de Cl@ve Permanente, dentro de los trámites de "Registro Cl@ve" en la página web accediendo a "Todas las gestiones".
- En la aplicación para móviles Cl@ve PIN entrando en la categoría "Gestiones", situada en el margen inferior de la pantalla.
ACCESO DESDE LA APLICACIÓN CL@VE PIN PARA MÓVILES
La regeneración del Código de Activación para Cl@ve Permanente a través de la aplicación Cl@ve PIN requiere identificación mediante un PIN. Una vez activado el usuario en el dispositivo, pulsa la opción "Gestiones" situado en el margen inferior de la pantalla, después "Regenerar Código de Activación. De Cl@ve Permanente".
Ahora solamente debes seguir los pasos que te van indicando y rápidamente obtendrás tu Código de Activación.
ACTIVAR CL@VE PERMANENTE
Una vez ya tenemos nuestro código activación, podremos activar la clave permanente. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:
Acceder a la activación del usuario de cl@ve, puedes encontrar el enlace a la web aquí.
Introducir tu DNI o NIE, correo electrónico y código de activación. También tendrás que responder a una pregunta de seguridad para continuar con el proceso.
A continuación, recibirás un SMS con un código de activación que tendrás que incluir en la página web.
Automáticamente, el sistema te consultará qué contraseña quieres poner a tu acceso con cl@ve.
CAMBIAR CONTRASEÑA CL@VE PERMANENTE
Si has olvidado la contraseña de tu cl@ve permanente o si deseas cambiarla, puedes hacerlo sin ningún problema. A continuación, te dejamos los enlaces a las diferentes plataformas que tienes que acceder para hacerlo en cada caso:
Acceso si quieres cambiar la contraseña y no tienes certificado digital.
Acceso si has olvidado la contraseña.