LAS APLICACIONES
Las aplicaciones, lo que habitualmente conocemos como los programas, funcionan junto al sistema operativo para realizar múltiples tareas con el ordenador.
Algunos ejemplos de aplicaciones son los siguientes:
Navegador web: es una aplicación que permite el acceso a internet y poder visitar los distintos sitios web. Los navegadores más usuales son Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge.
Antivirus: es una aplicación cuya finalidad es detectar virus (programas perjudiciales) que afecten al buen funcionamiento de nuestro ordenador. Los antivirus más usuales son AVG, Avast, McAffe.
Limpiador de PC: nos ayude a acabar con los archivos
residuales o con contenido que no nos hace falta pero que sigue
almacenado en la memoria y que el equipo funcione con mayor rapidez. El más conocido es el CCleaner.
Paquete de Office: es un conjunto de aplicaciones para la oficina (procesador de texto, hoja de cálculo, base datos,...). El más conocido es el Microsoft Office pero hay otros paquetes gratuitos y muy interesantes como OpenOffice y LibreOffice.
Correo electrónico: son aplicaciones que utilizan la red y que permiten el intercambio de mensajes con múltiples destinatarios. Los más usuales son Gmail, Outlook, Mozilla Thunderbird.
ACTIVIDAD 1: INSTALAR UN NAVEGADOR
Pincha aquí y abrirás un documento en el que te explica cómo instalar el navegador Firefox.ACTIVIDAD 2: INSTALAR LA APLICACIÓN CCLEANER
Pincha aquí y accderás a un vídeo donde se explica cómo instalar esta aplicación y empezar a usarla.