VIAJANDO EN AVIÓN
La compra de billetes de avión por internet se ha convertido en una de las opciones más convenientes y accesibles para los viajeros en la actualidad. Gracias a la expansión de plataformas de aerolíneas y agencias de viajes, los usuarios pueden comparar precios, horarios y servicios de diferentes compañías áreas desde la comodidad de su hogar.
Este proceso ha eliminado la necesidad de acudir a agencias físicas, ofreciendo una mayor flexibilidad y facilidad para planificar. Además, la disponibilidad de herramientas para la gestión de reservas, la personalización de itinerarios y el acceso a ofertas exclusivas han transformado la experiencia adquirida billetes de avión convirtiendo en una actividad rápida y eficiente.
¿Dónde comprar un vuelo barato?
Al menos que se trate de una ruta que realizas frecuentemente, lo normal es que cuando comenzamos a buscar un vuelo no tengamos mucha idea de cuál va a ser la mejor aerolínea para nuestro viaje. Por lo tanto, lo más aconsejable es utilizar sitios web que te permitan comparar entre diferentes aerolíneas para que puedas saber cuál es la más conveniente.
Veamos dos opciones:
- SkyScanner. Se trata de un sitio web que te permite comparar entre aerolíneas y sitios web que venden vuelos para que elijas el mejor. Debes de saber que Skyscanner sólo te enlaza a los sitios web, por lo que la compra la harás directamente con la aerolínea o el sitio web que decidas.
- eDreams. En este caso se trata de una agencia de viajes digital. Esto quiere decir que el sitio web te vende directamente.
Comprar un vuelo paso a paso…
Paso 1. Elige qué tipo de vuelo te interesa
Existen tres tipos de vuelos:
- Vuelos sencillos: vuelo para ir de una ciudad a otra.
- Vuelos redondos: vuelos para ir y volver a un destino.
- Vuelos multidestino: te permiten comprar vuelos a más de un destino. Por ejemplo: Londres a Barcelona y Barcelona a Madrid. Es una opción que te permite ir a una ciudad y volver desde otra. Si quieres buscar vuelos multidestinos una gran opción es hacerlo con kiwi.com
Paso 2. Llena la información básica
El siguiente paso es elegir de qué ciudad a qué ciudad vas a viajar. Aquí es importante que estés seguro desde qué aeropuerto salir y a cuál llegar. Lo siguiente es elegir tu fecha de viaje y el número de pasajeros. En una sola compra puedes adquirir más de un billete, por lo que si viajas con amigos o familiares puedes comprar los billetes juntos.
Paso 3. Buscar vuelo
En la siguiente pantalla vas a encontrar todas las opciones de vuelos que concuerdan con tu búsqueda. Si estás usando un comparador como SkyScanner podrás ver varias aerolíneas, mientras que si buscas con una aerolínea verás resultados solo de esta y sus aerolíneas aliadas.
Paso 4. Información personal
Una vez que tienes tu mejor selección, solo tienes que ir a la siguiente pantalla para poner tu información personal y la de los pasajeros con los que vas a viajar. Llena de forma cuidadosa cada dato que te soliciten.
Paso 5. Servicios adicionales
En este paso, se trata de personalizar y agregar cualquier servicio extra para tu vuelo: equipaje, cancelación de vuelo, selección asiento, billete flexible (puedes cambiar la fecha)… Debes de ser muy cuidadoso, ya que muchos de los servicios pueden tener un costo extra.
Paso 6. Datos de compra
El sexto paso consiste en poner tus datos de compra y simplemente pagar. En caso de vuelos internacionales, te recomiendo que revises en qué moneda te están cobrando, ya que muchas ocasiones lo mejor es pagar en la moneda local para evitar un tipo de cambio desfavorable.
¿Qué revisar antes de comprar un billete de avión?
- Datos correctos. Revisa que tu nombre, destino, fecha de nacimiento y datos de identificación sean correctos.
- ¿Qué incluye tu vuelo? Revisa cuánto equipaje puedes llevar, si te incluye comida o cualquier otro servicio que puedas necesitar.
- A qué aeropuerto vas a llegar. Muchas ciudades tienen más de un aeropuerto, por lo que es importante que revises cuál te queda mejor y cuánto te va a costar llegar del aeropuerto a tu destino final.
- Si tu vuelo es de conexión, revisa que el tiempo para cambiar de avión sea suficiente. En vuelos nacionales de 90 a 120 minutos es suficiente, en vuelos internacionales en los que tienes que cruzar migración normalmente lo ideal es tener sobre 3 horas. Si te interesa salir a conocer la ciudad, normalmente necesitarás una parada de por lo menos 6 horas.
ACTIVIDAD: Webs de compra de billetes online
Accede a SkyScanner y eDreams e investiga qué puedes hacer en estas webs.
ACTIVIDAD: Compra tus billetes de avión
Organiza tu próximo viaje en avión. Accede a la web SkyScanner e intenta comprar tus billetes para el lugar y fechas elegidas.