ENVIAR UN CORREO


Cuando enviamos un correo electrónico (también llamado email) pueden ocurrir dos cosas: que sea una email nuevo o que respondamos a uno que hemos recibido.

Para crear un email nuevo debes hacer lo siguiente:

1. Abre Gmail.

2. En la parte izquierda, haz clic en redactar.

3. (Opcional) Para cambiar el tamaño de la ventana en la esquina superior derecha.

4. Añade el destinatario y el asunto:

  • Para: destinatario del email.
  • CC: destinatario de una copia del email que vas a enviar. Imagínate que vas a enviarle un email a un amigo pero quieres que otro contacto reciba también ese email aunque no vaya dirigido a él.
  • CCo: destinatario oculto del email. Lo mismo que el anterior pero tu amigo no sabrá que hay otro contacto que está recibiendo ese email.
  • Asunto: Una breve descripción del contenido o los motivos del mensaje.

5. Escribe el mensaje. Si empiezas a escribir un correo electrónico, pero no llegas a enviarlo, el correo se guarda automáticamente en la sección Borradores, situada en la parte izquierda.

6. Además tienes las siguientes opciones:

  • Opciones de formato: letra, tamaño, etc.
  • Adjuntar un archivo. Un archivo adjunto se envía con el correo, pero sin incrustar en el texto del mensaje. Al pulsar en el icono se abrirá una ventana para seleccionar el archivo.
  • Inserta un enlace (URL o dirección web) en el texto.
  • Inserta un emoticono. Al pulsar se abre una ventana para elegir el emoticono.
  • Es similar a enviar un archivo adjunto, pero previamente debenmos subir el archivo a Google Drive. El destinatario podrá ver el archivo y descargárselo según los permisos que le demos.
  • Esta es una opción nueva y muy interesante. ¿En qué consiste? Puedes enviar mensajes y archivos adjuntos con el modo confidencial para proteger la información. Además, puedes establecer límites sobre lo que pueden hacer los destinatarios con tu correo configurando una fecha de vencimiento, solicitando una contraseña o quitando las opciones de reenvío.
  • Elimina el correo que estás editando y lo descarta como borrador.
  • Si pulsas aquí te aparecerán varias opciones más, cómo imprimir el correo o comprobar la ortografía.

7. Pulsa el botón Enviar para enviar el email.

RESPONDER A UN CORREO RECIBIDO

Para responder a un correo que hemos recibido, pulsaremos sobre él en la bandeja Recibidos. El contenido del mensaje se abrirá en la parte derecha de la ventana y podremos responderlo pulsando en el icono con forma de flecha que aparece en la parte superior derecha o en el botón con la misma flecha y la palabra Responder que aparece en la parte inferior izquierda:

En ambos casos se nos abrirá una ventana parecida a la del punto 2, con la diferencia de que ya aparecen rellenos los campos Para (con la dirección desde la que nos llegó el correo al que estamos respondiendo) y Asunto (el mismo del correo al que respondemos). Si queremos modificar el asunto, pulsaremos en una flechita que aparece a la derecha de la dirección a la que estamos respondiendo y escogeremos Editar asunto:

Normalmente, al responder a un correo, se añade automáticamente el contenido del correo original al final de nuestra respuesta (lo que se conoce como citar el mensaje), aunque suele estar oculto mientras redactamos el mensaje. Si queremos borrarlo tenemos que pulsar en los tres puntos que aparecen en la parte inferior izquierda del mensaje que estamos escribiendo:

Al hacerlo, aparecerá el texto citado y podremos borrarlo.

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