ZOOM EN EL MÓVIL


El teléfono móvil resulta una opción muy conveniente para hacer una videoconferencia, ya que incluye en un solo dispositivo todo lo necesario: pantalla, cámara, altavoz y micrófono. Vamos a ver cómo podemos utilizar Zoom para hacer una videoconferencia con nuestro móvil.

Como siempre, si no tenemos instalada la aplicación de Zoom, lo primero que tenemos que hacer es instalarla. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS (Apple), por lo que para instalarla solo tendremos que buscarla en la tienda correspondiente (Google Play Store en el caso de Android, App Store en el caso de iOS) y pulsar en instalarla.

Cuando abramos la aplicación veremos una pantalla donde podremos entrar en una reunión, iniciar sesión, si ya tenemos un usuario creado, o registrarnos, si no lo tenemos:

Cuando iniciemos sesión con nuestro usuario y contraseña, veremos una pantalla como la siguiente:

Cuando tenemos activo el botón Reuniones de la fila inferior, en la fila superior tendremos los siguientes iconos:

Nueva reunión: permite iniciar una reunión como anfitrión, utilizando nuestro ID de reunión personal (PMI) o creando un ID de reunión nuevo.

Unirse. Permite unirse a una reunión, siempre que conozcamos su ID.

Programar. Permite programar una reunión para que empiece en un día y una hora determinada.

 Compartir pantalla. Permite compartir la pantalla en una sala de reuniones equipada con Zoom Rooms, una opción que no está disponible en el plan básico.

En la parte inferior de la pantalla, además del botón Reuniones, tenemos el botón Chat en equipo, que nos permite chatear con otras personas que también tengan cuenta de Zoom. Para ello tendremos que pulsar en buscar contactos y escribir el nombre de usuario o correo electrónico de la persona con la que queremos chatear

Cuando esa persona entre en su cuenta de Zoom, en el apartado Chat en equipo, verá una solicitud de contacto, que tendrá que aceptar. En ese momento ya podréis empezar a chatear.

En la parte inferior de la pantalla también tenemos botones para acceder a un cliente de correo electrónico (Correo) y a una agenda electrónica (Calendario) donde podemos programar nuestros eventos. El cliente de correo electrónico lo podemos configurar para ver los mensajes de nuestros servicios de correo electrónico, como Outlook y Gmail.

Por último, en el botón Más podemos acceder a distintas opciones de configuración de la cuenta y de la aplicación.

 

 ACTIVIDAD 1. Usar Zoom desde el móvil. Si no la tienes ya, instala la aplicación de Zoom en tu móvil e inicia sesión con la cuenta que creaste en la actividad anterior. A continuación, el alumno que se encuentre más cerca del profesor, a su izquierda, iniciará una videollamada como anfitrión e invitará al resto de compañeros.