CREAR CARPETAS
Podemos crear carpetas en el escritorio, pero lo más habitual es crearlas en el Explorador de archivos. Los pasos para ello son los siguientes:
1. Abrimos Explorador de archivos.
2. Nos desplazamos a donde deseamos crear la carpeta (usaremos principalmente “Documentos” como destino).
a) Haciendo clic en Inicio (barra de opciones de la parte superior de la pantalla) y después haciendo clic en Nueva Carpeta.
4. Escribimos el nombre de la carpeta y pulsamos la tecla Enter/Intro.
IMPORTANTE: Si decidimos no cambiar el nombre de la carpeta en este momento,
podemos hacerlo más adelante haciendo un clic con el botón derecho del ratón
sobre la carpeta y, cuando aparezca el menú contextual de la carpeta, haciendo
un clic con el botón izquierdo del ratón sobre la opción “Cambiar nombre” y
procediendo a cambiarle el nombre.
ACTIVIDAD 1. Crear una carpeta.
Abre el Explorador de archivos y
haz clic en la carpeta Documentos. Una vez ahí, crea una carpeta con tu nombre.
ACTIVIDAD 2. Crear subcarpetas.
Dentro de la carpeta que lleva tu nombre (creada en la Actividad 1), crea una carpeta que se llame Fotos y otra carpeta que se llame Mensajes.